martes, 9 de enero de 2018

Charla sobre TERRORISMO en nuestro IES

  • Una víctima de un atentado terrorista en una localidad del País Vasco vino a darnos una charla a los alumnos de 4º ESO del IES Margarita Salas.
  • Este agente malagueño de la Benemérita, destinado en una localidad del País Vasco hace ya cuarenta años escuchó, una noche nada más llegar a su casa, disparos en el cuartel donde trabajaba. Rápidamente bajó a comprobar qué ocurría:

Un grupo de terroristas, organizado en tres frentes, rodeaba el edificio abriendo fuego contra este, para conseguir acceso al almacén de explosivos y detonadores que se encontraba protegido allí.
El ataque fue notable por su duración excepcionalmente larga. El agente recibió varios tiros en la columna, hígado y riñón, perdiendo la movilidad de la pierna. Nos explicó cómo intentó no perder la conciencia, para evitar que los terroristas se acercaran a rematarle.
Cuando llegó al hospital, le comentaron que nunca podría mover completamente la pierna. Él se propuso conseguirlo y, a día de hoy, tiene una movilidad casi total de la pierna. Solo precisa de un bastón que no delata el acontecimiento.

  • Por último, tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas “indiscretas”, que, en su opinión, son las más útiles. Nos explicó desde cómo valoró la vida desde la cama del hospital, a cómo se siente un impacto de bala directamente en nuestras manos (sin ocasionar daños, por supuesto).


Desde el equipo de Entre Salas queremos agradecerle esta historia, y esta muestra de capacidad de superación que no podríamos haber recibido de ninguna otra manera, sino con una historia dura, pero motivadora.


Luis Solana Ureña
 (4º ESO)

A continuación recogemos algunas muestras de los diferentes carteles con los que estos alumnos cubrieron las paredes de nuestro IES.








No hay comentarios:

Publicar un comentario