miércoles, 3 de mayo de 2017

“EL GANCHO” DE LA NBA (nuevo artículo deportivo)

EL REY DEL TRIPLE DOBLE


Cuarenta y cinco años después de la proeza histórica que protagonizó, con tan solo veintitrés años, el jugador de los Cincinnati Royals, Oscar Robertson, que consistió en promediar un triple doble en una temporada en la que jugó setenta y nueve partidos (31.8 puntos, 12.5 rebotes, 11.4 asistencias), llegó un californiano con ganas de hacer historia. 


Russell Westbrook, actual jugador de los Oklahoma Thunder, consiguió cuarenta y dos triples dobles a lo largo de ochenta y un partidos, lo que significa que hizo de promedio más o menos un triple doble en la mitad de los partidos jugados. Aparte de anotarse esta proeza, se anota también la de haber conseguido más triples dobles en una temporada, superando a Oscar Robertson, que tenía cuarenta y un triples dobles, y además se clasifica en cuarto lugar respecto a triples dobles, con setenta y nueve, a lo largo de la carrera por detrás de Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107).



La imagen que se vivió en el Pespsi Center, el estadio de los Denver Nuggets, que era el equipo contra el que jugaban los Thunder, fue de agradecimiento a la figura de Westbrook debido a lo que ha aportado esta temporada al mundo del baloncesto. 
¡Gracias por haber hecho lo que has hecho, gracias por dejarme vivir un momento único!.



Nicolás Cook Muñoz
1º BE




Podéis pinchar en este enlace para leer el anterior artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario